Consejos para hacer alguna foto chula

¡Buenos días a todos!

¿Cuántas veces habéis hecho una foto y tras verla luego pensáis: esta foto no es la que quería? Si, seguro que os ha pasado miles de veces. Vemos algo que nos llama la atención, que queremos fotografiar y luego publicarlo en vuestro Instagram, Twitter, Facebook, etc. pero al final, no conseguimos al cien por cien lo que en realidad queremos.


Hoy os traemos unos consejitos a tener en cuenta a la hora de hacer una foro que, seguro os van a venir de perlas. 

1-En primer lugar, para una tomar una foto en general hay que tener una premisa básica muy en cuenta: la luz. La foto funciona con luz y si dominamos la luz, seremos capaces de dominar la fotografía. No nos vamos a liar explicando los tipos de luz que existen, sólo vamos a tener en cuenta si la luz es natural o artificial y la dirección que esta tiene con respecto a la cámara y el objeto a fotografiar. Si la luz es frontal, nos elimina sombras, pero la foto puede quedar muy plana y sin contraste. La luz lateral, por el contrario, crea unas sombras que siempre pueden gustar pero cuidado a veces son excesivas y no se ve bien lo que retratamos. El truco está en colocar el objeto con a unos 45 grados del punto de luz, de ese modo la luz llega creando unas sombras bonitas e iluminando casi todo el objeto. 


Posiciones de luz respecto al sujeto a fotografiar.


2-Otra premisa es el encuadre. Parece fácil ¿verdad? Saco la cámara, apunto y disparo. Pero luego, ¡nada no es lo que quiero! El encuadre es un factor que diferencia una fotografía típica, de una fotografía chula. 
Juega siempre con la posición del objeto dentro de la imagen. Hay una regla llamada "regla de los tercios" con esto te puedes guiar muy bien. Si ves que el encuadre no te "cuadra" siempre puedes editar tu foto con alguna app y podrás ver la regla perfectamente.

Tipos de planos o encuadres.

3- El punto de vista, que está muy relacionado con el encuadre. Una foto hecha de pie a tu altura está bien, pero ¿qué pasa si te tiras al suelo y apuntas hacia arriba? Prueba a localizar puntos de vista nuevos, inesperados y de ese modo verás como la foto obtiene un carácter distinto. 

Puntos de vista o situación de la cámara respecto al sujeto. 

4-Experimenta. Si es otro consejo que os damos, y es el más importante. Prueba a cumplir los tres puntos anteriores o trata de romperlos. Juega con la luz, juega con el encuadre y juega con el punto de vista. Haz muchas fotos (para borrarlas siempre hay tiempo) porque cuantas más hagas, más probabilidades tendrás de conseguir esa foto que tanto ansías.

Cámara en el suelo y enfoque cercano.

Esperamos que estos consejos os ayuden mucho y, sobre todo, disfrutad y no tengáis miedo de sacar la cámara o vuestro teléfono y ¡darle a disparar! 

Si habéis leído el post y sóis fotógrafos u os gusta la fotografía, nos podéis enviar fotos vuestras al correo electrónico: moartmagazine@gmail.com y, ¡os publicaremos en futuros posts!

¡Saludos!
El equipo de MoArt Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Vuestros comentarios siempre son de agradecer!

 
MoArt Magazine © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects