Consejos para una cena perfecta

¡Buenos días a todos!

En éste post queremos ofreceros a todas aquellas personas a las que os gusta celebrar fiestas en vuestras casas, una serie de consejos y recetas para ahorraros unos eurillos y, sobre todo, que todo el mundo quede satisfecho con vuestra labor de chef:



1- Siempre hay que tener claro quien viene a cenar. Para ello llama a los familiares y/o a los amigos que vayas a invitar y confirmar asistencia. Siempre viene bien contar con uno o dos de más que puedan llegar como los amigos de la Preysler y de ese modo no parecer que has hecho de menos. Ya se sabe que donde caben dos, caben tres, pero cuenta con ellos por si acaso. 

2- Hazte un presupuesto. Partiendo de la base de las personas que a las que vas a deleitar, mírate el bolsillo y piensa en lo que quieres/puedes gastarte en ello. De ese modo contarás con una premisa para elaborar tu menú.

3- Planifica el menú. sabiendo quién viene a casa a comer o cenar y, sobre todo, sus gustos culinarios, debes pensar qué hacer. Mira libros de cocina y recetas, webs, blogs de cocina en los que encontrarás cositas muy interesantes y, ¡¡seguro que por muy poco dinero!! 

4- Por último y no menos importante, ¡¡no lo dejes todo para el final!! Hay cosas que puedes preparar con tiempo y conservarlas en la nevera. Si lo dejas para última hora seguro que te vas a tirar todo el día en la cocina con todos los fuegos a tope y a todo a la vez. Eso provoca descuidos y, la comida chamuscada, no suele gustar a nadie XD

Esperamos que éstos consejos sean de utilidad para que puedas hacer una comida de recuerdo. Y, a continuación, vamos a ver qué podemos preparar. Os dejamos unas recetillas por si os faltan ideas para cocinar.

Como entrantes, podemos recurrir a lo típico, que siempre funciona bien y sirve para abrir apetito, por lo que una tablita de productos ibéricos no debe faltar. 

Si hace un día de frío, proponemos una deliciosa Sopa Castellana como la que nos presenta el gran cocinero Karlos Arguiñano. Que además de ser un gusto para el paladar, nos va a ayudar a entrar en calorcito.



Para segundo plato, proponemos este plato delicioso Patatas rellenas de atún, con las que seguro dejas con ganas de repetir a todos. Como alternativa también puedes hacer estos deliciosos San jacobos de ensalada César y seguro que no dejarás indiferente a nadie.












Para el postre, una deliciosa Macedonia de frutas para hacer bien la digestión después del atracón anterior o si quieres elaborar algo más proponemos ésta curiosa receta de Mousse de limón.


Esperamos que con éstos consejos y recetas hagáis un gran evento con vuestros familiares y amigos y, sobre todo, que disfrutéis de ellos y su compañía que, en el fondo, eso es lo importante.

Un saludo.
El equipo de MoArt Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Vuestros comentarios siempre son de agradecer!

 
MoArt Magazine © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects