La rebeldía de Tracey Emin

¡Buenos días a todos!

Sabemos que hoy es jueves, y por lo tanto día de nuestra colaborada Lur, pero esta semana se encuentra algo indispuesta y se ha tomado el día de asuntos propios. Vamos a desearle muchos animos y sobre todo decirte que esperamos que todo salda bien.

Continuamos con la Semana del Arte en MoArt y hoy os vamos a presentar a una artista que descubrimos en la exposición: Punk. Sus rasgos en el arte contemporáneo en el CA2M (podéis ver post de la expo aquí). 

Se trata de Tracey Emin, una artista británica cuya obra no deja indiferente a nadie. Tracey comenzó sus andaduras en el arte desde joven, realizando estudios de arte y poco a poco, fue creando su propio estilo. 



Queremos destacar que la artista formó parte de un grupo de artistas británicos y fue consiguiendo notoriedad dentro del mundo del arte, lo más destacado y recordado fue una entrevista que le hicieron en la televisión inglesa en la que asistió bastante drogada y en la que repetía una y otra vez que "ella quería irse a casa de su madre".

Su obra más reconocida se llama "My bed". Se trata de una instalación en la que la artista expone su cama sin hacer, con sábanas manchadas y toda una serie de objetos a su alrededor como cajetillas de cigarros, condones, bragas con manchas de menstruación, medias rotas, etc.



También ha expuesto en la prestigiosa galería londinense White Cube. Dicha exposición se tituló "Mi mayor retrospectiva" y consitía en un trabajo fotográfico autobiográfico. Estas fotos hacen alusión a la característica más personal y destacada de la artista, que es mostrar detalles de su vida privada.




Por último, otra obra muy reconocida de la artista es la siguiente, titulada "Everyone I Have Ever Slept With 1993-95" en la que se muestra una tienda de campaña con los nombres de todas las personas con las que la artista ha dormido en ella.




Nosotros hemos descubierto a esta artista y nos ha encantado mucho su trabajo, nos llama la atención su carácter rebelde, fuerte y, sobre todo, crítico. Está claro que rompe moldes y no nos deja insatisfechos con sus representaciones e instalaciones.
Podéis conocer más sobre la artista y ver sus obra en esta página web.

¡Saludos!
El equipo de MoArt Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Vuestros comentarios siempre son de agradecer!

 
MoArt Magazine © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects