Yoko Ono

¡Buenos días a todos!

Para cerrar esta semana dedicada al arte hemos escogido a otra artista japonesa, Yoko Ono.



Yoko Ono es un artista, compositora, cantante y directora de cine. Con respecto al arte, Yoko es una de las precursoras del arte conceptual, movimiento artístico en el que la idea de la obra es más importante que la obra (objeto) en si y adepta también al movimiento fluxus; con respecto a su carrera musical tiene discos en solitario y trabajos con su difunto esposo John Lennon.


La mayoría de trabajos de Yoko Ono tratan temas como la libertad de expresión, la paz, la lucha contra el machismo y la homofobia, contra el racismo; también ha editado varios libros-objeto, uno de los más conocidos es Grapefruit, con dibujos, poemas e instrucciones varias para que el lector realice para crear su propia obra.



Yoko Ono también ha realizado varias performance en las que, generalmente, se requiere la participación de los espectadores, como podemos ver en Cut Piece, la mayor parte de las obra de Yoko Ono invitan al espectador a participar y, sobre todo, a reflexionar sobre varios temas.





De marzo a septiembre de 2014 el Museo Guggenheim de Bilbao realizó una retrospectiva de la artista con motivo de su 80 cumpleaños, Half-a-Wind Show, con varias piezas entre las cuales estaban el Árbol de los Deseos (foto arriba), copias de sus libros, documentales y vídeos de sus performances y también una zona dedicada a su carrera musical.

Yoko Ono también ha sido fotografiada por otros artistas como Andy Warhol y Annie Leibovitz junto a John Lennon.





Odiada por muchos por pensar que ella fue la causante de la disolución del grupo The Beatles por su relación con Lennon, cosa que ha desmentido Paul McCartney. Odiada también por considerar que ella no hace arte, nosotros desde aquí lanzamos la pregunta, ¿no lo consideran arte porque no lo entienden? o, simplemente, ¿dicen que no es arte porque son fans de los Beatles que piensan que fue la culpable?



Desde MoArt, además de que nos encanta Yoko Ono y si, nosotros si lo consideramos arte, creemos en su obra y nos gusta su lucha contra la violencia; también nos gusta su música, que usamos para inspirarnos muchas veces. Desde aquí, nos consideramos seguidores de Yoko Ono y la apoyamos. Desde MoArt también decimos WAR IS OVER!



¡Saludos!
El equipo de MoArt Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Vuestros comentarios siempre son de agradecer!

 
MoArt Magazine © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects