Yayoi Kusama

¡Buenos días a todos!

Hoy, en este martes de la semana artística, os vamos a presentar a la artista viva más famosa de Japón, ella es Yayoi Kusama.



Desde los años 40 ha estado trabajando en muchos campos del arte incluyendo la pintura, escultura, dibujo, collage, instalaciones y performance. Queda claro que toda su obra es un fiel reflejo de cómo Kusama ve el mundo, de una forma muy particular.

Llegó a los 60 a Estados Unidos en plena vanguardia Pop , Minimal y performática. Regresó de nuevo a Japón en 1973 y nunca ha dejado de crear.



Su obra principal trata acerca de la repetición hacia el infinito, esculturas acumulativas e instalaciones que podemos recorrer. Las más conocidas son las Infinity Nets y las esculturas fálicas. Eso sí, lo que nos vamos a hartar de ver son sus "polka-dots", que repetirá a hasta la saciedad en su obra, pictórica, instalativa e incluso en sus piezas de vídeo.
























Expermientó durante la época hippie con el misticismo, las drogas y la sexualidad, de ahí surgieron sus happenings públicos, sus obliteraciones, que filmaba junto a obra suya.

Su obra pictórica sucede, con un simple gesto de muñeca obsesivo y meditativo, su punto clave y central de toda su obra, la obsesión por los puntos.




Pudimos ver en España una retrospectiva bestial, a la que pudimos asistir hace unos años (11 de mayo al 12 de septiembre de 2011) en el Museo Reina Sofía, en la que pudimos contemplar mucha variedad de contenido, audiovisual, escultura, pintura e instalación, además de dibujos y algunas de sus últimas obras hasta la fecha.

También comentar que Yayoi Kusama ha trabajado para el mundo de la moda en varias ocasiones con Marc Jacobs para Louis Vuitton.






Os dejamos una de sus piezas de vídeo dignas de admirar donde podemos observar perfectamente parte del resumen de su obra, su obliteración, su obsesión por los puntos y el infinito.







Desde aquí esperamos que os haya gustado esta artista, os inspire para que sigáis investigando acerca de ella o que os lleve a otra dimensión con su obra. ¡Disfrutad!

¡Saludos!
El equipo de MoArt Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Vuestros comentarios siempre son de agradecer!

 
MoArt Magazine © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects