Guerrilla Girls


¡Buenos días a todos!

Hoy os traemos un plan para esta tarde (si vivís en Madrid o tenéis pensado ir) se trata de una exposición retrospectiva en Matadero Madrid de las Guerrilla Girls; si no sabéis mucho acerca de ellas os vamos a comentar algunos aspectos importantes de lo que este colectivo intenta hacer dentro del mundo del arte.

Para empezar la historia de las Guerrilla Girls comienza en Nueva York en 1985 que es cuando se crea el grupo, enteramente formado por mujeres. Este colectivo feminista se caracterizó desde sus orígenes por llevar máscaras de gorila y, generalmente, mini faldas y medias de rejilla. Como apunte, deciros también que nadie conoce sus identidades reales.
Hoy en día el grupo original como tal no existe aunque hay tres grupos, uno de teatro y dos más dedicados a seguir los pasos de las Guerrilla Girls originales en contra de la misoginia, el patriarcado y, en definitiva, contra las injusticias a las que se ve sometida la mujer, orientado principalmente al mundo del arte .




En esta muestra que nos trae Matadero Madrid vamos a poder ver casi la totalidad de panfletos, cartelería y documentos del grupo desde sus inicios y aprovechan también para inaugurar unos eventos en este año 2015, aprovechando así su 30 aniversario; también se puede ver el documental "Guerrillas in Our Midst", realizado por Amy Harrison en 1992. El día 31 dos de sus integrantes, que se hacían llamar Frida Kahlo y Kathe Kollwitz, ofrecieron una entrevista/performance que podéis ver aquí.

Os dejamos también un panfleto de las "ventajas" que tiene ser una mujer artista, entre las cuales figuran la irónica: "tener tu foto en las revistas de arte vestida con tu traje de gorila".


Personalmente nos ha parecido una exposición bastante interesante, sobre todo por el documental que se puede ver y algunos de los documentos que encontramos en la misma que nos ayudan a comprender mejor este colectivo y, aunque sea muy teórica, nunca está de más intentar poner nuestro granito de arena en hacer de este mundo un lugar más igualitario.

Esperamos que os haya gustado el post y os animéis a visitar la exposición y nos dejéis una opinión para ver qué os ha parecido.

¡Saludos!


El equipo de MoArt Magazine.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Vuestros comentarios siempre son de agradecer!

 
MoArt Magazine © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects