Pixar. 25 años de animación

¡Buenos días a todos!

Hoy os queremos presentar la fabulosa exposición que ha organizado Pixar Animation Studios y La Obra Social, La Caixa.

Recientemente, hemos tenido la oportunidad de visitarla y hemos disfrutado como niños moviéndonos entre nuestros personajes favoritos de las películas de Pixar. 


Bienvenida de Mike y Sulley


Ésta exposición se ha organizado siguiendo una línea temporal, desde los inicios de las animaciones de los estudios Pixar hasta la actualidad.  A su vez, nos enseña algo muy importante y que muchas veces pasamos por alto, y es el grandísimo proceso de elaboración; desde la idea a la proyección y difusión de la obra audiovisual. 

La visita comienza con una de las primeras películas que ha dado tanto éxito a los estudios y que tanto nos ha emocionado "Toy story" en la que encontramos todos los personajes de las películas y sus historias. Como dato curioso, añadir algo que nos encantó y fue ver una animación en vivo y en directo formada por una noria en la que se encontraban muñecos de los personajes y cobraban vida gracias a la luz estroboscópica.

Otras películas que podemos ver, a modo de ejemplo, son: "Buscando a Nemo", "Up", "Monstruos S.A.", "Wall-E", "Los Increibles" y "Ratatouille ".
Todas las obras audiovisuales están compuestas por maquetas de los personajes principales y además, vamos a disfrutar de bocetos e ilustraciones en las que se muestra el proceso de elaborado y diseño de los mismos. 


Edna Moda, alias "E"


Por último, también nos muestra otra faceta más de la casa Pixar y es que no sólo cubre el terreno cinematográfico, si no que además hace piezas pequeñas o cortos en los que podemos disfrutar mucho más del producto que nos ofrecen como espectadores. 

Ésta exposición se mueve por toda España. Ya ha pasado por Madrid y Zaragoza y, si queréis disfrutar de ella, ahora tendréis la oportunidad de poder visitarla en Barcelona. Las puertas se abrirán al público del 6 de febrero al 3 de mayo en el CaixaForum. Además, el día anterior podéis acudir a unas conferencias impartidas por  Bri Gallagher, coordinadora de Diseño de exposiciones en Pixar, y Maren A. Jones, directora del Programa de Exposiciones en Pixar.

Si no podéis acudir al evento os dejamos una galería de fotos con la que podéis ver algunas de las cosas que podeís encontrar. 

¡Saludos!
Moisés

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Vuestros comentarios siempre son de agradecer!

 
MoArt Magazine © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects