Hubert de Givenchy

¡Buenos días a todos!

Hoy os traemos, con algo de retrasillo, un post acerca de la magnífica exposición que se realizó en el Museo Thyssen en Madrid del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015.




Para que os situéis un poco, vamos a hablar acerca de Hubert de Givenchy y de la exposición.
Sobre el diseñador, Hubert de Givenchy, decir que es una leyenda viva de la alta costura que nació en Francia en 1927; su interés por el mundo de la moda le viene desde que era pequeño ya que en su casa, sus primas se confeccionaban ellas la ropa y también le dejaban hojear sus revistas de moda.
Como mayor inspiración el habla de Cristóbal Balenciaga, con el que comparte la sencillez de las líneas y de los volúmenes; también ha reconocido que le encanta el mundo de la pintura y también se inspira de numerosos artistas entre los cuales podemos citar a Mark Rothko, Miró o Robert Delaunay entre otros.


Hubert de Givenchy, Robert Doisneau, 1960

No podemos hablar de la obra de Givenchy sin mencionar a Jackie Kennedy, Carolina de Mónaco o a la icónica Audrey Hepburn, con al que compartió una gran amistad durante toda la vida de la actriz y para la que diseñó el famosísimo traje negro que lució en "Desayuno con Diamantes".



En esta retrospectiva, también pudimos ver sus creaciones más originales como el vestido saco, sus diseños de "prêt-à-porter", sus trajes de novia y los espectaculares trajes de noche, en los que el negro es el protagonista junto con el terciopelo, que veremos repetido en varias ocasiones a lo largo de la exposición.

La exposición estaba presentada de una manera ordenada y elegante en la que se exponían los maniquíes con los diferentes diseños, los trajes, accesorios y complementos, además, también, de ilustraciones originales del diseñador y un vídeo acerca de la vida del autor.

Aunque la exposición ya haya terminado, para todos los que os la perdísteis, recordaros que podéis hacer una visita virtual a la exposición pinchando aquí y también más información acerca de la misma aquí.




Fuente fotográgica: Museo Thyssen

Como conclusión deciros que hemos salido maravillados con esta exposición, están muy cuidados todos los detalles, ha sido muy intuitiva y de recorrido muy sencillo.
Nos ha encantado la muestra, vemos la evolución de la obra de este gran diseñador que ha dedicado su vida a su pasión y nos ha servido de inspiración a muchos. Nos ha parecido un grandísimo detalle la zona dedicada a Audrey Hepburn y los trajes que lució en los clásicos de cine.
Con cerca de un centenar de piezas que, para ser la primera vez que el Thyssen nos acerca el mundo de la moda en forma de exposición no está nada mal, aunque, es verdad que, te deja con ganas de más.

¡Saludos!
El equipo de MoArt Magazine.

1 comentarios:

¡Vuestros comentarios siempre son de agradecer!

 
MoArt Magazine © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects